Recomendación literaria

La semana pasada dedicábamos nuestro espacio de lectura a los Premios Planeta 2008, y hoy lo reabrimos hablando de "Aunque seamos malditas", una novela de Eugenia Rico.

“Aunque seamos malditas” narra la historia de Ainur, una mujer que siempre se ha sentido perseguida. Al ganar un juicio sobre acoso laboral, diversas personas están interesadas en su muerte. Por esta razón busca un lugar hacia donde escapar y refugiarse con seguridad. Es allí donde se cruzarán personajes curiosos y que sobre todo tienen algo que mostrarla. Adquiere importancia la figura de Selena, una mujer quemada por “bruja” hace 400 años por la Inquisición.

La novela está llena de simbolismos que se acercan a reflexiones y filosofías de la propia realidad que han hecho mecha en el pasado, y que ahora amenazan con seguir presentes embarcándose en el futuro. Igualmente relata acontecimientos históricos que han sido documentados y estudiados por Eugenia Rico.

La autora

Eugenia Rico nació en Oviedo en 1972 y desde muy temprana edad sintió el gusto por la lectura y por la escritura. Estudió Derecho y Relaciones Internacionales y Arte Dramático. También aprendió a escribir guiones en International Writers' Circle.

En 2006 ganó el Premio Unicef al mejor artículo del año y ha participado en programas de radio y diarios nacionales. Casi todas sus novelas y su ensayo han sido premiados.

Eugenia afirmó para una entrevista: «No hago una literatura complaciente, soy muy exigente conmigo misma y trato de ser todo lo honesta y comprometida que puedo. No hago concesiones, sobre todo no me hago concesiones y espero que de la exigencia nazca algo genuino»

Por tanto, esta es nuestra recomendación literaria de la semana, disfrutadla…

Título: “Aunque seamos malditas”
Autora: Eugenia Rico
Editorial: SUMA

Comentarios

hadanevada ha dicho que…
este libro tiene una piiiiiiiiiiinta, he leido el preludio de esta obra y se me antoja, misteriosa, mágica,..no me la voy a perder...gracias por tan buenos consejos....

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II