Led Zeppelin


Como la semana pasada hablamos de un DJ, esta semana tengo que limitarme a la manera más convencional de hacer música. 4 tíos; Guitarra, bajo, batería y voz. En este caso, Led Zeppelin. Una de las mejores bandas (y no son pocos quienes dicen que la mejor) de todos los tiempos.

Este tipo de formación está un poco quemado a estas alturas, y aún así, sigue siendo el grupo típico, ¿no? En todo caso, estos chicos le dieron la vuelta a los Beatles, y (re)inventaron todo. En el mágico año de 1969, veía la luz su primer disco Led Zeppelin "I". Los miembros...

  • Robert Plant - Voz y harmónica
  • Jimmy Page - Guitarras
  • John Paul Jones - Bajo, guitarra, teclados, mandolina
  • John Bonham - Batería y percusiones
Algunos de los miembros todavía siguen carrera, aunque el grupo quedó disuelto en 1980 con la muerte de Bonham debido a una sobredosis de vodka con naranja...

Led Zeppelin es una de las mejores guitarras de la historia y una de las voces más atrapantes. Rock&Roll, Heavy Metal, Hippie, Punk, Música Celta. Es cuatro runas, excesos y misterio. Hay toda una enciclopedia de rumores sobre la relación de Page con Aleister Crowley, con el satanismo, y con sectas herméticas, y la mayoríá de las letras siguen siendo un misterio. Otras están basadas en mitologías diversas o El Señor de los Anillos (como el temazo Battle of Evermore)

La banda nunca se estiró mucho con los medios, y no hay muchas actuaciones grabadas ni apariciones en TV, pero "The song remains the same" nos permite disfrutar del concierto de 1973 en el Madison Square Garden de Nueva York. Y se disfruta mucho...

Mi selección personal de temas: "Since I've been loving you", "Baby, I'm gonna leave you", "Communication Breakdown" y por supuesto "Stairway to Heaven".

PD: Aquí hay un buen link a una buena página en castellano sobre la banda ;)
« Previous
 
Next »
 

3 comentarios :

Pues sí, Bore, tienes toda la razón, sobre la importancia que Led Zeppellin tiene en la música. Y no sólo es importante lo que ellos hicieron sino que más importante es quizás, el legado que otros muchos grupos recogieron de los británicos.

Tienes razón también sobre toda los mitos, que sobre Jimmi Page y compañía se comentaron en su momento. Leí un libro sobre el grupo y según contaba, no se lo pasaron mal durante las giras. Drogas, alcohol y mujeres abundaban en sus vidas y claro, ellos ponían el rock n, roll.

La pena, es que ya no nazcan grupos como estos. Como los Led, los Rolling, los Beatles o Queen. La verdad, es que durante esa época, entre los años 60 y 70, y sobre todo en el Reino Unido, vieron la luz una serie de grupos que aún hoy marcan las tendencias musicales.

Si con "Clásicos" nos referimos a los Bethoven, Mozart, y demás virtuosos, está claro que, en el mundo de la música, artistas como Page, Lennon, Jagger o Mércury, entre otros muchos, son a todas luces, "Leyendas".

Yo tambien soy uno de los que piensan que Led Zeppelin es uno de los mejores grupos de Rock que existio.
El blog esta genial, fresco e interesante, seguir asi.
Poner mas noticias que a veces esta muy parado.
Ciao,
Lori

Hey,nice blog!!! I found a place where you can make an extra $800 or more a month. I do it part time and make a lot more than that. It is definitely worth a visit! You can do it in your spare time and make good cash. Make Extra Cash