VAYA TARDE DE DOMINGO

La tarde empezó, como era esperado, con un nuevo triunfo del suizo Roger Federer, en el Mutua Madrileña Masters de Madrid. El número uno de la ATP arroyó al chileno Fernando González con un 7-5, 6-1 y 6-0, demostrando una vez más, que no tiene rival en la pista. Con este título, Federer alcanza su décimo título del año, el número 43 de su carrera, lo que le convierte en aspirante a batir todos los records en el mundo del tenis. Destacar la comunión que hubo entre el tenista suizo y el público madrileño que estuvo apoyando en todo momento al campeón, que supo devolver el agradecimiento a la grada.

Después, llegó la ansiada última prueba del mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso lo tenía todo a favor para revalidad su primer título logrado el año pasado. Ya durante el fin de semana, ese favoritismo había aumentado, al haber roto Michael Schumacher la bomba de gasolina de su coche el sábado, siendo relegado al décimo puesto en la parrilla de salida. No obstante, el alemán protagonizó una fulgurante salida que le aupó al sexto puesto, aunque el ritmo que impuso lo sufrieron los neumáticos, reventándole uno de ellos, por lo que tuvo que parar en Boxes, lo cual le volvió a retrasar a los últimos puestos.

No se vino abajo ni mucho menos. Una vez más, el Kaiser demostró que es un gran campeón, luchando metro a metro por alcanzar una honrosa posición en la última carrera de su vida deportivo, alcanzando finalmente la cuarta plaza. Parece como si su retirada del mundo de la velocidad llegue demasiado pronto, ya que todos pensamos que aún podría darnos muchas tardes de emoción, al ver el carretón que se marcó ayer.

La gran incógnita que se plantea ahora en la Fórmula 1, será la composición del equipo McLaren para la temporada que viene. Una vez fichado a Alonso, queda saber si la escudería apuesta también por Pedro Martínez de la Rosa como compañero del asturiano. Estoy seguro que entre ambos, darían bastantes alegrías a un equipo que este año, acabó el mundial sin ninguna victoria.


Finalmente, llegó el plato fuerte del fin de semana. El partido entre el Real Madrid y el Barcelona, si bien estuvo empapado por el aguacero caído en la capital, dejó destellos de clase en los dos equipos. El barça realizó un vistoso juego, pero marcado por los dos goles madridistas, marcados en los primeros minutos de ambas mitades. El equipo catalán, intentó con su “Jogo Bonito” superar el marcador, pero se impuso la disciplina táctica del Madrid, lo que unido a la efectividad, le hizo llevarse el choque.

Destacar a Raúl. El 7 parece haber despertado este año, habiendo vuelto a anotar en unos de los partidos más importantes del año.

Por contra, el barcelonismo se pregunta qué le pasa a Ronaldinho. El astro brasileño no parece ni con mucho, el jugador que el año pasado fue coronado en el mundo del fútbol. Algunos lo achacan al cansancio físico o mental, mientras que otros creen que el problema se debe a la falta de acuerdo con el club, respecto a su renovación de contrato. Sea como fuere, esperemos volver a ver pronto lo mejor del Gaucho. Sin él, el futbol no significa lo mismo.

El Barça no obstante, sigue encaramado en la primera posición de la clasificación, empatado con el Valencia a 16 puntos. El Madrid queda cuarto, con 14 puntos, uno menos que el Sevilla que es tercero. Por debajo, Betis, Nastic, y la Real Sociedad, ocupan los puestos de descenso.

En la ACB, nueva victoria del Akasvayum, del Tau Vitoria y del Real Madrid. Los tres equiposo ocupan la primera posición y siguen imbatidos después de 5 jornadas. Por su parte el Barcelona ganó este fin de semana y entra ya en los puestos de playoffs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II