VIVA EL ROCK & ROLL


Muchos son los que lo consideraban un mito, pero aun es pronto para colgarle ese adjetivo mas indicado para la jubilación que para lo que es la realidad actual.
Y el echo es que la leyenda sigue presente y con mas fuerza que nunca, porque a sus 70 años, Jerry Lee Lewis, ha sacado su ultimo disco.
El titulo no podría ser mas acertado, "Last Man Standing", o lo que seria, "El ultimo que queda", haciendo alusión a que de todos los de su generación, como es el caso de Elvis Presley o Jonnhy Cash, es el único que sobrevive.
Junto con el colaboran todo un elenco de músicos en este disco, de la talla de Mick Jagger, Eric Clapton o B.B King entre otros.

Casi ha pasado medio siglo desde que Jerry Lee Lewis salto a la fama en 1957 con un sencillo "Whole Lotta Shakin' Goin' On", uno de los éxitos mas conocido y bailado del artista.
Uno de los miembro de la camada que revolucionaron el Rock & Roll en la década de los 50 y que a sus 71 añetes sigue haciendo vibrar con su golpeo de piano y sus lanzamientos de silla.

El artista llevaba casi 5 años trabajando en este proyecto que vio la luz el pasado 26 de Septiembre. Un disco cargado de Rock y compuesto por 21 temas que incluyen la colaboración de 21 artistas entre los que se encuentran colosos como, Mick Jagger, Ringo Starr, Bruce Springsteen, B.B. King, Rod Stewart, Eric Clapton, Neil Young y Keith Richards entre otros. Todos se limitan a hacer segundas voces o tocar determinados instrumentos sin cantar ya que al propio Jerry nunca le gusto la idea de compartir cartel con otro artista.

Lewis, que cumplió 71 años tres días después de la salida del nuevo disco, formaba parte del llamado "Cuarteto del millón de dólares" junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash que producidos por la compañía Sun Records, fueron los padres fundadores de un nuevo género: el rock and roll. En 1977, Elvis, el mas famoso y conocido de todos, fue el primero en morir. Perkins murió en 1998 y Cash en 2003, al igual que Sam Philips, el propietario de la famosa discográfica. Por eso Lewis, y con bastante razón, dice que es "el último que queda".

"Estoy definitivamente satisfecho", declaro en referencia a este nuevo disco "Creo que es el mejor álbum que he hecho en 20 años", eso sin duda. ;)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fer, soy el Alex, el de los vinos! Te acuerdas, no?

Nada más meterme en el blog, después de recibir el correo y por pura curiosidad, me encuentro que escribes de Jerry Lee Lewis, y me has tocado la fibra. Joder con el Fer, parece que escribe para mi. Soy fanático del Rock´n´Roll de los 50, The Killer, Little Richard, Eddie Cochran, Chuck Berry, Gene Vincent, Buddy Holly... y por encima de ellos Elvis, por supuesto. Me extraña no haber hablado contigo de esto en Rivas.
Para el que se crea que J.L.L. era sólo un zumbado que aporreaba y quemaba pianos, dejo este enlace con una versión de Mona Lisa (www.youtube.com/watch?v=KO9j1s1AYEM), cuando estaba en el momento de su vida más alcohólico. Su estilo y su destreza son absolutamente inimitables.

Es cierto que The Killer es el último de la Sun, pero de los grandes aún queda gente como Chuck Berry (tocó en la Riviera hace 2 años) y Little Richard.que da bastantes conciertos. Por cierto, aunque no estaba en el Cuarteto famoso, que nadie se olvide del otro grande de la Sun, Roy Orbison, en mi opinión la segunda mejor voz después de Elvis y al que sólo se le recuerda por Pretty Woman, lo cual es lamentable.

En fin, que me parece cojonudo que escribas de estas cosas, me siento menos marciano.

Un abrazo fuerte

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II