Studio 60

Necesito, de una forma visceral, hablaros hoy de esta serie.
El 18 de septiembre de 2006 comenzo a emitirse en EEUU la serie Studio 60.
El argumento, el mundo de la television en sus entrañas y mas concretamente el de los night show.
El aclamado Aaron Sorkin, conocido en España por "El ala oeste de la casa blanca", nos muestra esta vez, a base de brillantes guiones, como es el mundo de la television detrás de las cámaras.
Habla de los productores, guionistas, cámaras, etc.. y como es el trato con los directivos de las cadenas y estos a su vez con los inversores. Toda esta maquinaria interior, bien engranada con buenas historias que, con una neutralidad política casi asombrosa en USA, nos hablan de las conversaciones cotidianas de cada día y de los diferentes ideales de cada uno de los personajes desde el plano del respeto.
Los actores protagonistas, Matthew Perry, Bradley Witford, Amanda Peet y Steven Weber entre otros, aportan una gran calidad a la serie gracias a las interpretaciones que realizan (Aunque algunos no podamos quitarnos de la cabeza a Chendler).
La razón de hablar hoy de esta serie, además de que es refrescante desde mi punto de vista, es su cancelación "por falta de audiencia" el 28 de Junio de 2007 y su poca difusión en España de los 22 capitulos de su primera y única temporada.
Así pues, usando el blog como si de un baúl de recuerdos enterrado se tratase, quiero introducir esta boceto de obra maestra.
Si os gustan las historias mas allá de los disparos, homicidios y demás, y tenéis posibilidad de verla, os la recomiendo encarecidamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II