Una de series


Antes de comenzar me gustaria hablar, para la gente que me conozca lo entenderá, de la serie Stargate. La serie termino después de 10 temporadas en antena y dejando una predecesora llamada Stargate Atlantis, además de una pelicula que intenta satisfacer a los seguidores que nos quedamos con mal sabor de boca después de ver el ultimo capitulo de la serie. Durante estos 10 años, los guionistas han tenido una complicidad sorprendente con el publico que, a mi entender, ha conseguido la aceptacion de miles de seguidores.
Podria estar lineas y lineas escribiendo sobre esta serie dado que las anécdotas entre bambalinas que han surgido hacen que se pueda hablar largo y tendido sobre el tema. Lo dejaremos para otro día.
Mis recomendaciones para hoy son bastante diferentes en contenido al de ciencia ficción pero os aseguro que, para los amantes de un buen guión y, por que no decirlo, con un buen criterio, os gustaran.
La primera es Californication. Sin duda una revelación, tanto para los seguidores de David Duchovny (Expediente X), como para sus detractores.
La serie trata sobre Hank Moody un novelista en alza de Nueva York que, tras el éxito de su último libro, ha perdido la inspiración.
La serie nos muetra una vida de sexo, alcohol y drogas que mantiene al personaje principal en un estado de decadencia consentida e incluso aceptada.
Al protagonista le acompañaran, durante esta primera temporada (ya se ha firmado por la 2ª ), una serie de personajes que hacen que lo que a principio nos puede parecer subrrealista, se vaya convirtiendo en algo cotidiano en la vida real.
No voy a aburriros mas con mis comentarios y su explicacion, podéis leer mas aquí.
Como apunte he de decir que los derechos los ha comprado la cadena Cuatro y esperemos que no termine como Weeds, apartada de emisión a causa de moralistas "episcopalianos".
Fuck¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II