Coincidencia provocada o simple casualidad

Creo que es el momento de escribir de este tema.
Algunos ya sabéis mi pasión por las teorías de la conspiración, pero desde mi punto de vista, no es mas que mi afán de buscar respuestas a lo que resulta obvio.
Y me refiero a la ceguera de las personas ante los sucesos de la historia en los que, poco a poco, nos han acostumbrado y pasan inadvertidos por el raciocinio humano.
Tengo un gran respeto a JFK que viene de horas y horas leyendo su biografía y analizando sus discursos. Son muy parecidos a los últimos que proclamo Eisenhower antes de dejar su cargo.
Y es que, siempre hay un velo de oscuridad que cubre a estos personajes.
Uno de los datos mas curiosos es la vinculacion que tiene con Lincoln y no solo por la forma de morir de estos dos personajes sino por las numerosas coincidencias de las muertes.
Como sabéis, tanto a Lincoln como a Kennedy los asesinaron mientras eran presidentes de los estados unidos, pero...... analicemos un poco sus vidas y las fechas acontecidas:

- Abraham Lincoln fue electo al congreso en 1846 mientras que John F Kennedy fue electo justo 100 años después, en 1946.
- Lincoln fue presidente electo en 1860. Kennedy en 1960, de nuevo 100 años después.
- El "presunto" asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1808
- El "presunto" asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1908
- Ambos asesinos fueron capturados a los pocos minutos de atentar contra los presidentes y a ambos se les conoció por sus tres nombres.
- Ambos nombres tienen 15 letras
- Esto hay que resaltarlo. Ambos fueron asesinados antes de celebrarse su juicio.
- Los dos asesinos eran sureños.
- Los dos presidentes fueron sucedidos en el gobierno por sureños.
- El sucesor de Lincoln, Andrew Johnson, nació en 1808
- El sucesor de Kennedy, Lyndon B. Johnson, lo hizo en 1908
- Si abris los ojos os daréis cuenta de que los dos tienen de apellido Jhonson
- Los dos presidentes dedicaron su esfuerzos por los derechos civiles hasta el último día de su vida
Además de estas coincidencias se suman otras menos relevantes como la de los secretarios de ambos presidentes. El secretario de Lincoln se llamaba Kennedy y la secretaria de Kennedy, Lincoln.
O el lugar de sus fallecimientos, Lincoln en el Paterson House y Kennedy en el Park Hospital, Ambos comienzan por PH.
Otro dato curioso es la colocación que tenían antes del asesinato, Lincoln se encontraba en el balcón 7 del teatro y Kennedy se sentaba en el coche 7 de la caravana presidencial.
Ambas autopsias fueron realizadas por personal militar y en el mas profundo secreto.

Todo esto puede dar que pensar ya que no todo va a ser una conspiración, también existen las casualidades, y no digo que no pero os daré un ultimo dato a debate....
Los restos de ambos Presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy, insistió en que la cercanía entre ambas tumbas fuera la mínima.
Pensar y opinar....

Comentarios

Dharma ha dicho que…
Magnifico texto.
Unknown ha dicho que…
Gordoooo!!! X fin te has animado!!

Se podría decir que son "almas gemelas", compartiendo similares vidas e idénticos destinos, incluso con sus mujeres ya q los dos fueron asesinados en viernes, delante de sus esposas, ninguna de ellas resulto lesionada, además, ambas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la casa blanca...... y riete, pero como no, los dos entran dentro de la leyenda de la maldición de tecumseh.

¿Casualidad o Causalidad? Realmente la diferencia es la angustia y el temor q produce tener q enfrentarse a ciertas realidades desagradables.

"Lo que llamamos casualidad, no es, ni puede ser, sino la causa ignorada de un efecto desconocido." Voltaire

Un besazo.
Darkaronte ha dicho que…
Aparte hay otros datos menos relevantes pero curiosos como que los dos median 1,83 cm de estatura, a los dos les encantaba Shakespeare, los dos eran capitanes de barco, y dandole una vuelta mas de rosca, Lincoln fue tiroteado mientras se encontraba en el teatro Ford y a Kennedy lo mataron en una limousine Lincoln producto de la Ford.
Unknown ha dicho que…
jajajajajajajaja y una semana antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland y Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II