La opinion de...

Hace unos dias, Juanma, me mando un comentario sobre el post de las hipotecas y creo que deberia compartirlo con todos porque me parecio muy bueno.

"Si que está negro el horizonte con el tema de las hipotecas. Y peor que se va a poner, viendo como el Banco Central Europeo no para de subir los tipos de interés, empujado por el alza del crudo entre otros factores. Lo que no sé porqué no entienden, es que la solución no es ahogar al pobre deudor, que ha empleado un gran capital en ejercer un derecho fundamental como es el acceso a una vivienda.
De esa forma lo que van a provocar es una caída en picado del nivel adquisitivo, de la renta per capita y por ende del consumo. Luego claro, vendrán los artistas y la SGAE a decirnos que tenemos que pagar 20 euros por el nuevo disco del Bustamante (sin desmerecer, David); o vendrá algún inepto del gobierno a decirnos que la solución está en "cobrar menos" para que el consumo no sea tan elevado. Se agravará la situación cuando veamos que en la factura de la luz nos "enchufan" un 11% de más; los que tengamos que utilizar el vehículo y echar gasolina (no digamos ya el gasóleo), veremos como cada vez llenamos menos depósito.
La idea de vendoporhipoteca.com no está mal si lo que estás es desesperado. Me gustó más la del lubreras que orgnanizó un sorteo, dividiendo en participaciones la cantidad adeudada en su préstamo hipotecario. En unos meses empezaremos a ver cada vez más, gente que habiéndose rebañado los sesos, nos ofrezca una solución al probema de las hipotecas. De hecho que valga este blog para que nos digais cómo os librariais del banco."

« Previous
 
Next »
 

0 comentarios :