Sindrome de fatiga cronica vs INSS

No se si alguno de vosotros conoce esta enfermedad, probablemente os sonará mucho mas la fibromialgía, aunque el sindrome de fatiga crónica poco tiene que ver con ella aunque pueden tener la misma raiz y hay personas que sufren ambas. La primera se caracteriza por crisis de mucho dolor articular, que deja a los enfermos prostrados en cama y que puede durar semanas, pero que en epocas de no crisis se encuentran un poquito mejor con el tratamiento para la inflamación y el dolor.
En cambio el SFC es una enfermedad absolutamente invalidante para el que la padece porque el cansancio que sufren, es muy parecido al de las personas que se someten a tratamientos con quimioterapia, es decir un cansancio sucio, como de sangre envenenada que poco o nada tiene que ver con el cansancio habitual de una persona sana; además padecen también dolor articular y muscular, diarreas, cefaleas, mareos, inestabilidad, indices muy bajos de glucemia y un largo y espantoso listado de sintomas que no les permite hacer una vida normal y que en la mayoria de los casos no se puede ni denominar vida.
Y en este punto nos encontramos con en el verdadero problema de estos enfermos: el INSS, organismo que en teoría se ocupa del bienestar económico de las personas enfermas, porque anteriormente a esas mismas personas ya les ha sacado todo el jugo en la nómina y en los impuestos, que se hace el "sueco" porque para ellos estas enfermedades son invisibles, ya que no se pueden demostrar con ninguna prueba científica, a pesar de hallarse bibliografía de que ya existía en 1750 y de estar aprobada como enfermedad desde 1988.
Se les persigue en las inspecciones médicas, se les trata como delincuentes, sin el más mínimo respeto, se les da el alta indiscriminadamente alegando fraude o que es bueno para la enfermedad trabajar y moverse (nada más erróneo) y apartir de ahí nos encontramos con la mayoría de los enfermos en paro, despedidos de sus empleos, pues con el alta endosan "el marrón" al empresario que no tiene otra opción que despedir a un trabajador que está faltando semanas enteras continuamente.
Desde este momento denominaremos al inss no como el protector de los trabajadores sino como el LADRON de los mismos.
Desde este blog mi apoyo incondicional a estos enfermos y a sus familias que en la mayoría de los casos lo están pasando muy mal y no cuentan con ninguna ayuda como sucede con los cuidadores en otro tipo de patologías.
Os dejo una web Suiza, donde hablan de una forma extensa y profesional del tema: Pincha aqui
La traduccion al castellano aqui
Foro recomendado sobre el tema

Comentarios

Ana ha dicho que…
Gracias por tu apoyo a los enfermos de sfc. Es una putada sufrir esto.
Darkaronte ha dicho que…
La verdad es que no se puede describir de una forma mas clara que la que tu has hecho, una putada pero de las grandes.
Un saludo
Dharma ha dicho que…
Angustia-young gracias por tu comentario, no te preocupes seguiremos en la lucha hasta que se nos reconozca y se nos escuche.
Ana ha dicho que…
Hola Dharma, soy la del comentario de más arriba (angus-tia young). Veo por tu comentario que también sufres de fatiga crónica. Creo que antes tenía oculto mi perfil y no podías ver mi blog, si te interesa ahora ya puedes, hablo de mi día a día con esta enfermedad. Un saludo a ti y a los demás autores del blog.

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II