Ebay vende un ordenador con premio

La tienda de subastas on line, Ebay, vendió un ordenador en la red por el módico precio de 43 euros. Un excelente precio si incluimos en el lote mas de un millón de datos bancarios como firmas, cuentas y números de teléfono de los clientes de las compañias Royal Bank of Scotland, American Express y Natwest.
Al parecer, un extrabajador de la compañía Graphic Data, compañía que guarda los datos financieros de distintas organizaciones, vendió "ilegalmente" un ordenador de la empresa, cuyo disco duro, contenía datos privados de clientes.
Gracias a que el comprador, un honrado informático de Oxford, informo del hallazgo, se evito que la información contenida cayera en malas manos.
Esto también saca a la luz las oscuras ventas que en determinadas ocasiones realiza Ebay que sin duda alguna se convierte a veces en un negocio para vendedores sin ticket de compra, muy a pesar de la empresa.
Ebay a publicado que nunca debió vender ese ordenador y que colaborará con Graphic Data con el fin de resolver este caso.
Una vez mas queda en entredicho la privacidad de nuestros datos y la vulnerabilidad del sistema.

Fuente: The independent UK

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas

Yo trabajo en una empresa que se dedica a custodiar Archivos de Grandes Empresas, en soporte físico (papel) y soportes magnéticos con un nivel de información altísimo.
Mi empresa afirma que realizamos una gestión eficiente de los procesos documentales dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de datos de carácter personal 15/99, con las máximas exigencias en cuanto a calidad, certificado con la norma ISO 9001:2000 .
Sólo deciros que visto lo visto internamente, os confirmo que vuestra información al externalizarla no está tan a salvo ni se realizan servicios de alta confidencialidad.

Un saludo
Darkaronte ha dicho que…
Gracias por tu comentario y gracias por dar una version de primera mano sobre las dudas en la confidencialidad de nuestros datos.
Lo que esta claro es, que es dificil salvaguardar dichos datos cuando, como tu dices, se contratan externamente servicio pra realizar esta tarea donde, en determinados casos, el trabajador de la empresa encargada puede filtrar todo tipo de informacion segun la simpatia que le tenga a su empresa.
Muchas gracias de nuevo y Bienvenido a nuestro Blog.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien he trabajado en una empresa en la que se manejaba informacion altamente confidencial de los clientes, esta informacion en soporte fisico (papel) y cuando habia que detruir algun documento porque ya no teniamos el cliente, estos iban directamente a la papelera, eso si intentaban romperlos, no habia ni maquina de destruir documentos. Deciros que hace años que estan intentando obligarlos a pasar la documentación a los ordenadores, pero como el personal esta saturado y no tiene tiempo de pasar grabar la informacion y ellos dicen no tener dinero para contratar a alguien que lo ponga al dia pues. . . . . . .
BORE ha dicho que…
Pues me quedo muy tranquilo, con esto.

Y si además añadimos la historia de que esta misma semana alguien ha accedido a la oficina bancaria virtual de un amigo mío, y se ha transferido 1000 euros... No estamos hablando de que mi colega haya caído en algun phishing, o algo, doy fe.

pues guay...
Anónimo ha dicho que…
De nada Fer, ya sabes quien soy, pero en este tema era imposible firmar... ;-)

Besos y cuidar vuestra información!!!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II