El cristiano con respuestas

No sabia si tratar este tema ya que no soy muy dado a escribir sobre temas religiosos, pero la verdad es que el video que os mostrare a continuación, define mi opinión sobre el pensamiento racional.
Todo ocurre en un programa de Austin, en una televisión local, donde los televidentes llaman para intentar convencer a los dos presentadores, totalmente ateos, la existencia o la explicación de la existencia de un dios.
Todo se hace de forma respetuosa y mediante el dialogo y la reflexion y la verdad es que muchas veces lo que se expone es muy interesante en contenido.
Otras veces llaman fanáticos del cristianismo, de la parte mas conservadora e intentan convencer desde el "porque si", de la divinidad de la religión.
Lo triste de todo esto es como muchas veces va de la mano la religión y la incultura.
El cristiano que llama en esta ocasión no sabe que el mismo tiene la respuesta a sus propias reflexiones.

Comentarios

Dharma ha dicho que…
Nuy, pero que muy buen programa. Efectivamente el creer o no creer es cuestion de fé. Pero como el mismo televidente contesta, el no cree en los unicornios porque nunca se ha demostrado su existencia.Bien, entonces ¿Porqué cree en Dios si nunca le ha visto ni hay pruebas contundentes de su paso por la tierra? Simplemente cuestión de fé y de la educación que ha recibido en su familia., aunque esto tampoco es determinante, de familias muy cristianas han salido hijos agnosticos o ateos.
BORE ha dicho que…
En todo caso, si alguien decidiera creer en los unicornios, sería libre de hacerlo, pero no de tratar de convencernos a los no creyentes justificando su existencia...

Me hace mucha gracia el programa, creo que acabo de encontrar el curro de mis sueños; rebatidor de argumentaciones cristianas en televisión. A ver si importan el formato, y no tanto Gran Hermano y tanto Tú si que vales...
Anónimo ha dicho que…
Desde que el hombre pisa este planeta, y hasta nuestros días, dada su gran impotencia para enfrentarse a su fatal destino, la muerte, siempre ha tenido la necesidad de creer en seres superiores, llamados dioses, el dios Sol, Jupiter, Zeus, Buda, en fín tan innumerables como falsos ellos. Pregunto y ¿porqué el nuestro tiene que ser de verdad?

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II