La Maldición de Tecumseh

Hace tiempo, escribíamos sobre las incógnitas que quedan en cuanto a los casos Lincoln y Kennedy.
Sandra, nos recordó además, la relación que tenían los dos personajes con la maldición de Tecumseh.
Para los que no hayáis oído hablar del tema, nuestra querida Sandra nos ha escrito un texto que nos explicara pasa a paso de que trata dicha maldición.
¡Disfrutarlo!

"Cuenta la leyenda que todo comenzó en la batalla de Tippecano, la cual comenzó en el año 1811, y en ella combatieron el ejercito de los EEUU liderados por el gobernador de indiana, William Henry Harrison (descendiente directo de los firmantes de la declaración de independencia de EEUU) y los guerreros de la confederación de pueblos indios, la tribu de los shawnee, aliados bajo el mando de Tecumseh , y su hermano Tenskwatawa, conocido como "el profeta".

William como gobernador tenia que obtener el titulo de las tierras indias para que los colonos pudieran avanzar hacia el bosque, por lo q los indios shawnee tomaron represalias.

Estando los shawnee al mando de Tecumseh y su hermano el "profeta", lograron consolidar una confederación india y William recibió permiso para atacarla, así q a esta guerra le siguió la guerra anglo-americana de 1812.

El 5 de octubre de 1813, en la batalla del thames, al norte del olago Erie, William derroto a las fuerzas británicas e indias combinadas, y mató a Tecumseh siendo este el último jefe indio, por lo que los indios huyeron sin ofrecer resistencia, desapareciendo así sus territorios y surgiendo lo que entonces fue llamado el noroeste

Se dice que en 1936 mientras se discutía el posible resultado de las elecciones, Tenskwatawa lanzo una profecía a William, de labios de su hermano Tecumseh, diciendo así:

Harrison no ganará este año el puesto de Gran Jefe. Pero ganará la próxima vez. Y cuando lo haga él no terminará su periodo. Morirá en ejercicio.

Cuando uno de los presentes objetó que ninguno de los presidentes de los EEUU había muerto en el cargo continuó el Profeta:

Pero les digo que Harrison morirá y cuando él muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumseh. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezca y los pieles rojas dejen el aguardiente. Pero les digo que el morirá, y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo.

Lo cierto es que en 1840, William Henry Harrison, se presenta a las presidenciales, jactándose en su discurso, de que fue el, quien termino con los nativos.

Una vez asumido su cargo, a los 68 años, como noveno presidente, falleció de neumonía el 4 de abril de 1841, siendo así el primero.


A partir de aquí y cada 20 años, que casualmente es cuando se produce la conjunción de los planetas Júpiter y saturno y esta tiene una relación directa con el ciclo vital del ser humano, los presidentes elegidos finalizarían su vida en la casa blanca.

Electo en:

1860. - Abraham lincoln, le asesinaron durante su segundo mandato en el teatro Ford
1880. – James Garfield, le asesinaron en la estación de trenes pennsylvannia
1900. – William McKinley, le asesinaron el la exposición panamericana de búfalo
1920. – Warren Harding, oficialmente seria un ataque cardiaco, pero tras sospecharse que su esposa lo enveneno por ser infiel, esta no dejo realizar la autopsia.
1940. – Franklin Delano Roosevelt, falleció de una hemorragia cerebral.
1960. – John F. Kennedy, le asesinaron en su limousine.
1980.- Nos encontramos con el primer presidente que se salva de la maldición, y tiene 69 años, Ronald Reagan, Le extirparon la bala, que le dio a 3 cm del corazón, cuando le dispararon frente a las cámaras de televisión, saliendo del hotel Washington y durante su segundo mandato, estuvo 8h en el quirófano para que le extrajeran pólipos cancerosos del estomago.

Se rumorea que su mujer Nancy Reagan, conocedora d esta maldición, recurrió durante los mandatos de su marido, a varios astrólogos, videntes…. Por lo que podría ser, que de esta manera la hubiese roto.


Descendientes de los pieles rojas afirman que como siete es un número cabalístico, la maldición pudo haber desaparecido al morir el séptimo presidente estadounidense en funciones, y Reagan lo demostró al sobrevivir en 1981.

2000. - George W. Bush, De momento sigue vivo……. ;) aunque todavía le quedan sus dos últimos años como presidente, la verdad q esta presidencia ha tenido mucha polémica ya que no es del todo seguro que se haya hecho democráticamente x lo q no seria un presidente electo por los ciudadanos………… aunque quien sabe, lo mismo no termina con el la maldición de tecumseh, pero si se verifica "su" profecía con nostradamus………..o lo mismo sale ileso del despacho oval"

Escrito por Sandra

Comentarios

Darkaronte ha dicho que…
Muy buen trabajo Sandri.
Muy extenso y muy completo.
Muchas gracias.

Un beso
Unknown ha dicho que…
jajajajajajajaja, gordoooo al final lo has puesto todo, que tío!!!

Que fuerte, me pareció super largo cuando lo termine de escribir pero tampoco sabia que quitar...... y lo deje a tu elección, que gracia.

Muchas gracias a ti,cuando quieras, ya lo sabes.

Un besazo.
Dharma ha dicho que…
Muy buen articulo sandri: espero que sigas aportando cosas como esta o lo que estimes puede ser interesante para darnos a todos los lectores un poquito mas de cultura. Besotes
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Dharma, me alegro que os haya gustado, para mi ha sido una grata experiencia.

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Saludos. Es la primera vez que navego por su página, pero he de decir que con articulos como este no será la última. Muy interesante, desconocía esta maldición india, si bien ya sabía de otras como la del Atletí...Espero que sigan colgando articulos como este, así da gusto, y que sigan hablando del gran pueblo nativo americano, del cual tenemos mucho que aprender. Enhorabuena a la autora, se ve que es una persona con una sensibilidad especial

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II