Messenger y los seis grados de separacion

Para los que nunca hayáis oído hablar de la teoría de los seis grados de separación os diré en que consiste.
Según esta teoría, propuesta en 1929 por Frigyes Karinthy, cada individuo estamos conectados a cualquier persona del planeta por una cadena de 5 personas. Es decir, Nicole Kidman es amiga de alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien, que es amigo de otro que conoce a alguien que me conoce a mi. ;) Vamos, lo de...... ¡Este mundo es un pañuelo!
Pues resulta que ahora, un estudio realizado por Microsoft (me da grima hasta mencionar este nombre) a través de su programa Messenger, a demostrado que la teoría es cierta. Eso si, no sin antes tirar de su prepotencia y corregir la teoría señalando que no son 6 grados exactos sino 6´6, fíjate tu.
Serán pay..... en fin, que usando a 180 millones de usuarios (que ahora es cuando tendría que salir alguien y decir..... ¡No, 181´3!), y utilizando 300.000 conversaciones electrónicas, han podido hacer una demostración de el poder de sus programas.
Desde aquí decir que, en vez de gastarse el dinerito en estas cosas tan interesantes, aporten mas soluciones al hambre en el mundo, cancer, combustible ecológico, etc... Anda que no hay cosas....
« Previous
 
Next »
 

0 comentarios :