Watchmen La pelicula

Durante los años 1986 y 1987, Dc Comics publico una serie limitada de 12 números llamada Watchmen. El comic estaba escrito por Alan Moore y dibujado por Dabe Gibbons.
Con el tiempo los números fueron nuevamente publicados pero esta vez en un único tomo, lo que la convirtió en novela gráfica.
En 1988 fue galardonada con el premio Hugo, premiando a escritores de ciencia ficción y fantasía.
Mas tarde se convirtió en la única obra de su genero, incluida en la revista Time en una publicacion llamada 100 Best Novels.
La historia es bastante clásica, los EEUU están apunto de comenzar una guerra nuclear contra la Unión soviética, pero lo que hace atractiva a esta novela son los personajes. Superheroes sin poderes, cotidianamente normales, con sus problemas y preocupaciones y ya caídos en el olvido.
No olvidemos que ha sido una gran influencia en comics y posteriores películas.
En un principio se iba a usar personajes ya creados pero pasados de moda, usándolos para un nuevo enfoque, pero Moore quería una novela "realista" en las que muchos de sus superheroes morirían, por lo que empezaron de cero, eso si, con algún reflejo de personajes de CharltonComic .
Ahora, en una etapa sin ideas ni imaginacion, se vuelve a aprovechar los éxitos pasados de los comics y se ha creado la versión para cine de esta obra.
Como apunte diré que, el creador del comic Alan Moore, declaro que no iría nunca a ver la película.
Aunque ya se había oído hablar de este proyecto hace tiempo, todos los anteriores intentos por grabar esta novela habían sido cancelados pero Zack Snyder, director de 300, sera el encargado de demostrarnos si ha valido la pena o no.

Trailer Watchmen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II