21 de Diciembre de 2012

Desde principios de 2002 se empezó a oír hablar de Niburu, o mas conocido en la red como planeta X.
Esta historia comienza en los tiempos del auge de la civilización Maya.
Como sabréis, tenían un conocimiento muy avanzado sobre el firmamento y las estrellas. En esa época, esta civilización ya poseía calendarios basados en el movimiento de los planetas e incluso, hoy día, los científicos siguen asombrados y sin poder explicar como podían ser tan precisos en estos cálculos.
La posterior extinción de civilizaciones Mayas o Aztecas y la poca información que tenemos sobre lo que aconteció esa desaparición siempre ha envuelto a estas culturas en grandes debates y suposiciones.
Los Mayas dominaban las matemáticas, conocían la rueda pero, inexplicablemente no la usaban, y se encontraban en la cúspide de su civilización. Entonces ¿Que ocurrió?
Antes de desparecer dejaron un legado de tiempo basado en su calendario cíclico.
Este calendario se repetiría una y otra vez. Acabado un ciclo se reiniciaría el siguiente de nuevo.
En su cuenta mas larga, el calendario comienza el 13 de Agosto del año 3114 a.c y terminaria el 21 de Diciembre de 2012.
Todo esto esta calculado según su teoría de la existencia del planeta Nibiru, quien a su paso por la parte mas cerca de nuestro sol, provocaría grandes cambios en nuestro sistema.
En ningún momento de esta profecía se habla de el fin del planeta ni de una destrucción global, tan solo se menciona la palabra "cambio".
Esta podría ser otra de esas predicciones como la del famoso apocalipsis del año 2000, pero, por el grado de expectación que esta levantandose entre científicos y astrónomos, es una profecía a tener en cuenta.

Apenas tenemos información acerca de esto, pero hay algunos datos interesantes:
Los astrónomos llevan investigando desde 1992, las órbitas elípticas que presentan ciertos planetas mas allá de Neptuno que señalarían la existencia de un cuerpo de gran masa ejerciendo una gran fuerza gravitacional.
Según los expertos, podría tratarse de una un planeta muerto y tan oscuro que apenas se apreciaría en el firmamento.
La veracidad, o por lo menos sospecha, de que algo de esta historia es real, es la multimillonaria inversión que ha realizado el Vaticano, en un observatorio (MGIO) ubicado en Arizona.
Y un dato mas, los astrónomos están inquietos y confusos a causa de la poca actividad que viene teniendo el sol, estos últimos años.

Aprovechando dicha profecía ya se comienzan a ver videos hablando de esta fecha y este planeta.
Como siempre, seguidores cristianos, utilizan esto como difusión de la fe.
Si nos olvidamos de los últimos momentos del video, incluso son buenos consejos.



¿Es hora de cambiar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II