Asian Dub Foundation

Londres 1993. Dos chavales deciden apuntarse a un taller de música electrónica para jóvenes asiáticos. Promovido por el Community Music, un centro londinense donde jóvenes "con pocos recursos" pueden tener acceso a la creación musical, el curso les acaba juntando con el profesor. Un par de conciertos del rollo solidario, algunas incorporaciones más y en 1995, ya estaba liada.

Algunos los conocerán por su tema en el FIFA 2004 o en el Need For Speed Underground, otros porque un año pasaron por Festimad (a una hora indecente). En todo caso, ADF es una música que fusiona. Pero no rumba y hip-hop, como todos esos grupitos que están tan de moda. Puedes oir, además de hip-hop drum and bass, reggae, breakbeat, y por supuesto dub. El resultado es un fiestón tan alegre y movidito que no puedes parar.

Como les pasa algunos grupos, hay que conocer la experiencia en directo. Un poco como el jazz, su música pierde al estar grabada. Esta gente tiene un concierto fresco, en el que no paras de botar como un descosido. Puestos a elegir temas, además del vídeo, me flipa Fortress Europe!

A todo esto, giran por España en Diciembre. Fechas, y link a ticktackticket aquí

ASIAN DUB FOUNDATION
New Way, New Life
LP "Community Music"
Labels, 2000

Comentarios

la elfa ha dicho que…
Yo les vi en directo por casualidad (y por la cara - con un pase de prensa) en Jakarta hace un anio. A Ben -Sir Benjamin Arthur Williamson- le encantaban y les conocia de Londres.
Mi concierto era parte de un festival con el que el Gobierno pretendia mostrar a Jakarta como una ciudad joven y fresca, pero la verdad que estaba vacio!
Mil besos. Lf2swu!
BORE ha dicho que…
jeje

mil gracias por comentar elfa! este hilo está más muerto... yo ya tengo entrada para verles en diciembre, en madrid, en la sala... ¿joy eslava? en fin, así está el panorama musical en la ciudad. Gallardón mucho túnel, pero lo que es salas ;)

por cierto, si quieres saluda a fer, aka "el que te quemó la casa" jajaja
la elfa ha dicho que…
Jajaja!! Fer mira que venir a una fiesta y dejar la casa de mis padres en cenizas... nunca te perdonaremos...! A ver si coincidimos en casa de Jota un dia y lo hablamos. Van a ser unas buenas risas =)
Darkaronte ha dicho que…
Por partes.
Bore, Basterone me pregunto que si me apuntaba al concierto que mencionas, asi que, seguro que si se lo dices se va contigo.

En cuanto a lo de la casa en llamas, se va convirtiendo en ese juego de "el telefono escacharrado".
En mi defensa dire que no cause ningun daño, que evite una masacre y que salve a uno de tus amigos de ahogarse por borrachera en la piscina.
Ademas de defenderos frente a vuestos primos. ;)

Tema aparte, he visitado tu rinconcito Elfa y me gusta mucho el tratamiento que le das a los temas, y he de decir que, en cuanto a tu post sobre la amistad, es cierto que alguno echara de menos tus fiestas, (Eran geniales, las cosas como son), pero por el cariño con el que Bore habla siempre de ti, dudo que te vean como una mala amiga.
Espero poder volver a verte pronto y demostrarte de una vez por todas que ya no soy el chico malo que conociste :)

Un beso
la elfa ha dicho que…
Jajaja Que guapo esto de Internet y los blogs. Se crean puentes que van de ventana a ventana.
Fer si evitaste una masacre, entonces te debo una =)
Gracias por pasarte por mi blog, aunque lo tengo un poquillo descuidado, es mi rinconcito como tu dices.
Besos a los dos

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II