El mito de la media naranja

Todos hemos oido alguna vez hablar de la media naranja, y todos entendemos que es alguien muy semejante a nosotros, que nos complementa, pero que a la vez es diferente y tiene sus propias cualidades. Pero ¿de dónde viene la frasecita?.
Nos debemos remontar a Aristófanes que decía que al principio de los tiempos la raza humana era perfecta porque era esférica como una naranja, tenia dos caras opuestas, cuatro piernas y cuatro brazos y que se desplazaban rodando. Había tres clases: hombre+hombre, mujer+mujer y hombre+mujer (que es el que llamaríamos andrógino).
Eran tan vanidosos que llegaron a compararse a los mismisimos dioses por lo que agotaron la paciencia de Zeus que les castigó mandándoles partir por la mitad con un rayo y ordenando a su vez a Hermes que les atara la carne sobrante entorno al ombligo.
Despues de esto los seres humanos anduvieron tristes alrededor del mundo y cuenta la leyenda que cuando uno de ellos tenía la fortuna de encontrar su mitad, se entrelazaban en un abrazo y morían de inanición.
Zeus se compadeció de la raza humana y ordeno a Hermes que les volviera la cara hacia donde estaba su sexo, de tal manera que cuando se encontraran con su otra mitad tuvieran placer y los seres androginos descendencia.
Desde ese momento nos vemos abocados a buscar nuestra media naranja, algun@s privilegiados lo consiguen y yo doy fe de que existen, pero en esta sociedad del kleenex, es bastante dificil, pues lo máximo que la mayoría logra encontrar es un gajo cada vez, aunque haya algunos que llevan camino de conseguir la naranja completa y probablemente o se indigesten o se arruinen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de este cuento sobre vitamina "C" no me queda muy claro, sí en definitiva, lo bueno es encontrarla o no, tu media naranja.
Arión ha dicho que…
Me ha parecido muy curioso el mito, y me encanta como los antiguos griegos explicaban los acontecimientos del mundo, es un tema que me apasiona la verdad. También es muy interesante las tres clases de personas en relación con la actualidad y los problemas que ocasiona.

No sabría si creer en una real media naranja en el modo que lo cuenta, pero si creo en aquello que quieras o no al final te pasa.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que conocer o no a tu media naranja tiene que ver mucho contigo mismo.

En ocasiones puedes sentir por ciertas circustancias que una persona es "tu media naranja", y e otras circustancias pensar que no lo es.

Yo creo que cuando alguien es en verdad tu media naranja lo sientes, lo sabes por dentro, y son sensaciones que no las puedes evitar, ni confundir con otra cosa.

Un saludo
hadanevada ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con la escritora polar, a veces por ti me muero, a veces te quiero matar...
de todos modos, la mitologia tiene algo de magia y a mi la naranja, me da acidez...un saludo...
meme ha dicho que…
creo que el problema esta en la base: no busques una media naranja, busca una entera :)

imagino que por eso no encuentro yo la mia jajaja porque la gente sólo da media ;)
Unknown ha dicho que…
caca total

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II