El señor leche

Bajo el seno de una familia judía de clase media nacía, en 1930, Harvey Milk, mas conocido en la historia americana como Mr Milk (Sr Leche).
Criado en Long Island, Nueva York, Harvey Milk fue el primer hombre gay confeso, que fue elegido para desempañar cargos públicos en los Estados Unidos.
Desempeño actividades políticas y activistas, por los derechos civiles de los homosexuales, siendo nombrado, por los votantes de la ciudad de San Francisco, como concejal de distrito en 1977.
El 27 de noviembre de 1978 fue asesinado junto con el alcalde de San Francisco, George Moscone, por el ex-concejal conservador, Dan White.
El señor Milk recibió 5 disparos, de los cuales 2, impactaron directamente en su cerebro.
En 1979, Dan White no fue condenado por asesinato como el pueblo esperaba sino que fue declarado culpable de homicidio, rebajando así su condena.
Tras hacerse publica la sentencia gran parte del colectivo gay se echo a las calles provocando los disturbios conocidos ahora como "White Night Riots".
Ahora, hollywood rinde un homenaje a este personaje de la historia americana, en una película llamada "Milk", que se estrenara en España el 6 de Febrero de 2009.
Sean Penn sera el encargado de interpretar al Señor Leche quien sera acompañado en el reparto por Diego Luna y James Franco, entre otros.

"Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya las puertas de todos los armarios" Harvey Milk (Días antes de su asesinato)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todos sabemos o deberíamos saber, que a la parte más conservadora del pueblo americano, no les gusta nada, nada, que tengas tu propia fe y encima la expongas a los cuatro vientos, te aseguro que siempre tendrás la posibilidad que los de el gatillo fácil te descerebren de un tiro.
Dharma ha dicho que…
Articulos como este deberia de leer a menudo la juventud para que sea consciente de la cantidad de gente que ha luchado y perdido la vida para que ahora nosotros gozemos de mas libertad.
Anónimo ha dicho que…
Magnifico texto.
Da gusto leerlo ademas que me parece genial que hables de este tema.
Me encanta que trateis diferentes temas aunque como dice vuestro compañero arion sean tabu.

Os añado a favoritos y me subscribo por email.
Arión ha dicho que…
Estamos rodeados de "reglas", nacemos con ellas y combatimos contra ellas. Es asombroso la dificultad que incluso hoy en día ocasiona el hecho de hablar con total y absoluta libertad, comportarte como eres, y luchar por lo que eres, que al fin y al cabo, a nadie importa...

Sin duda veré la peli cuando salga.

¡¡Gracias por el artículo Fer, muy currado!!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II