Recomendación literaria

Defensora de la mujer, defensora de la justicia, defensora de la igualdad de oportunidades, defensora de la verdad, y defensora de la información. Así es Lydia Cacho, una periodista mexicana que ha escrito “Memorias de una infamia”, un libro que os recomendamos debido al gran esfuerzo que ha empleado esta mujer para hacernos ver la corrupción de políticos y policías, y su implicación en una red de pederastia. Sin duda, esto sí que es hacer “Periodismo” en mayúsculas. Lydia trabaja en países donde la seguridad no es la más adecuada para periodistas que no cuentan con el apoyo y la seguridad suficientes para la investigación. De hecho, intentaron acabar con su vida para que este libro no fuera publicado, y sin embargo, una vez más ha ganado la batalla la sinceridad y la cruda realidad que nos rodea.

Le han concedido diversos premios de gran importancia en el mundo periodístico, pero seguramente para ella, la mejor recompensa ha sido haber destapado la falsedad acerca de los Derechos Humanos que existe en México.

Uno de los premios que le han otorgado es el “Premio Mundial UNESCO - Guillermo Cano de Libertad de Prensa”, en el que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que también ganó a título póstumo la periodista rusa Anna Politkovskaya, que informó del estado de Chechenia y que fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en la puerta de su domicilio, en Moscú.



Recomendación:
Título: “Memorias de una infamia”
Autora: Lydia Cacho
Editorial: Grijalbo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II