Recomendación literaria

En nuestra recomendación literaria de esta semana, hablamos de Amos Oz, un escritor con premios como el Goethe en 2005, premio Israel de literatura en 1988 y candidato en diversas ocasiones al Nobel de literatura.

Ha conquistado a las críticas con obras como: “Una historia de amor y oscuridad”, y la que os presentamos hoy; “La caja negra” publicada en 1987.

Los protagonistas, Alec e Ilana, están separados y tienen un hijo, Boaz, el cual es un joven rebelde. Es un libro lleno de emociones, y duras historias que son tan reales como sorprendentes, y de las que podemos sentirnos identificados, o no, pero que sin ninguna duda pueden sucedernos. Ánimo, y no dejéis de leer…

Autor: Amos Oz
Título: La caja negra

Comentarios

Darkaronte ha dicho que…
Como dato he de añadir que los derechos del libro "Una historia de amor y oscuridad" fueron comprados por Natalie Portman, conocida por los mas mayorcitos por su papel en "León el profesional", y por los mas jovenes por su interpretación de la princesa Amigdala.
Natalie Portman quedo fascinada con el libro que leyo en hebreo, lengua que utilizó el escritor y que domina la actriz.
Portman la llevara al cine bajo su dirección y será su ópera prima al otro lado de la cámara.

Un saludo
Arión ha dicho que…
Muchas gracias por estos datos, ya que no sabía nada de esto, y hace que el artículo crezca en información, y que nosotros entendamos mejor muchas más cosas. Amos Oz es israelí y es uno de los actuales escritores más importantes en hebreo, de ahí lo de Natalie Portman y el idioma...

Un abrazo!!
Dharma ha dicho que…
algun alma caritativa me le puede prestar. No me puedo comprar ni un solo libro más, pues no cabemos en casa, tengo libros por todos los sitios, en las mesas, en las mesillas, en el suelo, en el techo, y por supuesto en la libreria apilados de tres en tres hileras.

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II