La paciencia ¿La virtud del hombre?

Los lunes son especiales. Nuestro cuerpo esta cansado, nuestra mente reniega de este día y los ánimos rozan el suelo.
En días así es fácil perder los nervios a causa de la falta de paciencia.
Ya habíamos visto en el blog las consecuencias de un mal día y todos sabemos que el trabajo es un lugar en el que estamos predispuestos a perder la calma.
Si además le añades 30 personas dispuestas a hacer peor tu día y le sumas un móvil....
La mezcla puede ser explosiva.

Comentarios

Arión ha dicho que…
jajaja que fuerte no? Por experiencias mias como alumno, diré que en mi clase también ha sonado algún que otro móvil, y en mi colegio está prohibido su uso, y dependía del profesor. Algunos te decían que lo apagaras y punto, y otros te lo requisaban y hacían ir a tus padres al colegio a por el, y ya de paso aprovechaban para darles una charla... . Enfin, no me parece lógico que un profesor tire un móvil, pero tampoco la falta de respeto y de educación que hay cada vez más en las aulas. Lo peor de todo es que algunos padres defienden a sus hijos, tengan o no, la razón, ya que ellos lo usan a su favor, sin embargo, una vez puede pasar, pero en el futuro, el no saber asumir sus errores, les puede costar muy caro, tanto a padres como a hijos.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
¿Y no sería más fácil echar a la alumna de la clase, informar a su padre o requisarla simplemente el móvil?.
Creo que la reacción del profe es desmedida. Imaginen el linchamiento al que nos podríamos ver en un cine si nos pasara eso.

Saludo.
Darkaronte ha dicho que…
Creo que la reaccion del profesor no es desmedida.
Supongo que para llegar a ese extremo hay una razon detras y seguramente sea el tocamiento de huevos previo que ha debido sufrir por parte del alumno/a.
En cuanto a lo del cine, estate seguro que si durante el transcurso de una pelicula que me ha costado la friolera cantidad de 12 euros por cabeza contando refrigerio, una persona esta hablando por el movil y ese movil no deja de sonar, yo mismo me levantare y estampare el movil contra el suelo.
Y lo mas gracioso es que seguro me aplauden el resto de asistentes.

Un saludo.
Arión ha dicho que…
Yo pienso ques si que es desmedida la actitud, porque aunque te este tocando los huevos algun alumno, tienes siempre potestad ante el, y si hay algo detrás lo lógico es no haber llegado a ese punto y haber tomado medidas antes. Y actualmente en los colegios, cada alumno tiene la posibilidad de que le abran tres partes antes de expulsarle, y a esa chica primero se la avisa de que lo apague y que pida prdon a todos sus compañeros, que por otro lado si estan grabando con antelación, mal me huele, porque puede incluso que sea una jodida broma de alguno, que no tiene ni puta gracia, ya que me parece de un infantil absoluto, y depsues la echaria abriendola un parte, y llamando a sus padres, y si sigue la situacion, la expulsion se la lleva ella, pero el profesor se ha mantenido donde debe, porque en mas de una ocasión han culpado por esto de maltratador o de abuso a profesores...

Es mi opinión simplemente...

Un saludo
Darkaronte ha dicho que…
Desmedida es la actuacion que tienen actualmente los alumnos.
Nosotros nos quejabamos de los golpes de regla, la estirada de patillas de los curas etc...
Ahora esta totalmente prohibido tocar a un alumno y ¿que se ve?, abuso por parte del alumnado.
No creo que todos los colegios tengan las reglas que tu comentas y aun que asi fuera, los niñatos estan cubiertos por los papas que ven como principal enemigo al profesor.
En mis tiempos no te daban una advertencia, luego una carta, luego hablaban con fulanito y mas tarde con menganito. Llamaban a tu casa y cuando llegabas, ¡Zas! En toda la boca. Tu padre te cruzaba la cara y se te iba rapido la tonteria.
Y os aseguro que mas de una llamada han recibido por mi culpa.
El video es de una escuela de portugal y la broma la hacen los tontitos que graban a la vez que llaman a la niña.
Mucha estupidez y demasiada proteccion es lo que veo aqui.
Veremos si la proxima vez tienen ganas de usar el movil.
Recuerda que no estan faltando el respeto solo al profesor sino a los demas alumnos que van a aprender.
Si no te gusta la clase, puerta, que te mantengan los papas.

Un saludo
Arión ha dicho que…
No habría sabido describirlo mejor Fer. Estoy totalmente de acuerdo. Solo he de apuntar que los partes si que lo tienen todos los colegios, te hablo de España, claro, del resto de países no sé que tipo de medidas tienen. De todas formas, también he de decir que los alumnos que están por estar, y que solo hacen lo que aparece en el vídeo, ya os digo por experiencia propia que les da igual el parte, la expulsión, y todo lo que viene detrás... y no quiero ser exagerado, pero cuando agreden o incluso matan a un compañero, ya es cuando no hay nada que hacer, y ha de intervenir la justicia, que protege mas al menor que los propios padres, o así lo veo yo...

Me gustaría que hablara Juanma si puede y nos cuente, si más o menos está informado algo relacionado con la ley del menor en estos casos.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo q hoy en día hay una falta de respeto por parte del alumnado enorme, no sé si tendrán la culpa los padres, los profes, las leyes, la sociedad, ... Pero es increíble!! Desde luego que no es desmedida la actuación del profe, como dice Fer antes con la regla y una llamadita a casa el zas de tu padre o madre era seguro y no repetías la trastada.
Anónimo ha dicho que…
La alumna tiene una total falta de respeto hacia la clase, pero el profe tiene un comportamiento violento, no lógico, de alguien que se dedica a la enseñanza, él tampoco está educando en el respeto. Si los profes, también pierden los papeles en su trabajo,ante una insufrible alumna, mal, muy mal.

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II