Premios Ig Nobel

Como viene haciéndose desde el año 1991, se ha celebrado en el Sanders Theatre (Universidad de Harvard), la ultima edición de los premios Ig Nobel.
Estos premios fueron creados en honor a Ignacious Nobel, hermano ficticio de Alfred Nobel, quien realizo un estudio afirmando que en un vaso de soda, ninguna de las burbujas eran iguales (Teoría Soda Pop).
Paralelo a los premios Nobel originales, los Ig Nobel se encargan de premiar aquellas investigaciones científicas que aunque oficiales, estudian teorías que para muchos, no dejan de ser absurdas e inútiles.
La organización de este evento esta dirigida por la revista Annals of Improbable Research (AIR) y apoyada por la universidad de Harvard el MIT.

Algunos de los premiados este año han sido:

Premio Arqueología, ha caído en un grupo de arqueologos de Brasil por su estudio de como un armadillo puede revolver y destrozar una escavación.
Premio Química, ha sido otorgado a un estudio realizado en Nueva Inglaterra que demuestra que la Coca-Cola produce efectos nocivos sobre el esperma.
Premio de la Paz, ha ido a parar a Suiza, en un estudio que defiende que las plantas tienen dignidad.

Otros de los premios han sido por demostrar que las pulgas de los perros saltan mas alto que las de los gatos o la teoría de que todo lo que pueda enredarse sobre si mismo se enredará.

Una nueva entrega de estos galardones que hacen replantearnos la mala fama de aburridos, que poseen los científicos.
La ciencia también nos puede hacer reír.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
jajajajajaja yo creía que el nombre era un sarcasmo hacia la ciencia, ya q en esta, a la inmunoglobulina se la conoce o se la llama Ig.
Miércoles ha dicho que…
Sigo estos premios con mucho interés, así que no puedo evitar hacer una pequeña matización. El IgNobel de Química de este año fue compartido: para Sharee A. Umpierre (Puerto Rico) y Joseph A. Hill (Nueva Inglaterra, EE.UU.) por descubrir que la Coca Cola es espermicida y para Chuang-Ye Hong et al (Taiwan) por descubrir que no lo es.
El enlace: http://improbable.com/ig/winners/#ig2008

Moraleja:mejor beber Pepsi, por si acaso.

Por cierto, que esta ha sido la primera vez en tres años que no hay un equipo español entre los premiados. Ya ni eso ganamos.
Darkaronte ha dicho que…
Antes de nada, te agradezco que escribas en el blog Miércoles.

Como tu bien dices, este año no hemos tenido suerte con el jurado y no nos llevamos ningun premio.
El año pasado nos llevamos uno por un estudio que demostraba que, de vez en cuando, los ratones no distinguian entre el Japones o el Holandes cuando las lenguas son habladas al revés. (Josep Trobalon y Núria Sebastián)

Todo esto me recuerda a la serie, "The Gig Bang Theory". Os la recomiendo.
Trata de unos cientificos jovenes y los guiones son magnificos.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II