Premios Planeta 2008

Ayer por la noche se fallaron los Premios Planeta 2008, y ya que es un galardón importante en el mundo literario, queríamos contaros todo acerca de los ganadores.

Llegaron a presentarse 528 novelas originales, quedando 10 finalistas entre las cuales se empezaban a barajar a los ganadores, sin embargo, fue ayer cuando se hizo pública la noticia en la cena literaria celebrada en Barcelona presidida por la Infanta Cristina.

La novela ganadora es “La hermandad de la buena suerte” de Fernando Savater, un escritor vasco amenazado por la banda terrorista ETA, que estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y que ha escrito más de 70 obras, entre las que se encuentran “Ética para Amador” en 1991 o “El jardín de las dudas” en 1993 que quedó finalista de este mismo premio, que ganó Mario Vargas Llosa por “Lituma en los Andes”.

Ángela Vallvey, Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, se ha proclamado finalista del premio por su obra “Muerte entre poetas”. Fue ganadora del LVIII Premio Nadal en 2002 con “Los estados carenciales”.

El jurado ha estado compuesto por Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer y Carlos Pujol.

El premio está dotado de 601.000 euros, y el finalista de 150.250 euros.

El pasado año, el galardón recayó en mano de Juan José Millás por “El Mundo”, que ha ganado actualmente el Premio Nacional de Narrativa, y Boris Izaguirre quedó finalista con “Villa Diamante”.

Comentarios

Dharma ha dicho que…
Muy bien arion. Te has adelantado a todos los noticieros. Este es el camino. Saludos
Arión ha dicho que…
jaja gracias Dharma!!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II