Recomendación literaria

Os presentamos a Isaac Rosa, un escritor sevillano, que pese a su juventud, es considerado ya un autor sólido con una narrativa madura. Ha recibido premios como el XIV Rómulo Gallegos en 2005, Premio Ojo Crítico de Narrativa otorgada por RNE en 2004, y Premio Andalucía de la Crítica, también en 2004. Todos ellos por “El vano ayer”.

Ha escrito novelas como “El ruido del mundo”, teatro como “Adiós muchachos”, y un ensayo, “Kosovo. La coartada humanitaria”.

Sin embargo, el libro que hoy destacamos, es su nueva novela “El país del miedo” de la editorial Seix Barral. Y es que Isaac afirma que vivimos con miedo, rodeados de temores, alerta por lo que pueda suceder sin realmente descubrir la belleza que la vida esconde, pero que en realidad, es un tesoro. Un tesoro que todos tenemos y pocos aprovechan, un tesoro que hay que mimar y disfrutar, y que pocos saben apreciar…

El autor nos traslada a un mundo imaginario en el que se hace realidad todo lo que tememos. El protagonista se deberá enfrentar a la vida que él mismo ha creado con sus miedos… .

Autor: Isaac Rosa
Título: El país del miedo
Editorial: Seix Barral Biblioteca Breve


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece una buena recomendación! Y sobre todo porque es cierto q la mayoría de las persoas vivimos con miedo a todo y deberíamos exprimir mucho más la vida. No sé si es un buen libro pero sí es un buen consejo. Fuera el miedo!!!
Arión ha dicho que…
Para que expulsemos el miedo quizá también debería de haber un cambio de chip en las personas...
Darkaronte ha dicho que…
El Miedo es una de las debilidades del hombre, Es cierto que dentro del gran significado de la palabra, nos puede llegar a servir como antemano a un peligro perceptible.
Muchos otros miedos vienen de de la percepcion irreal causada por una situacion anterior.
Pero sin duda, el miedo nos mantiene vivos y de un modo u otro nos hace luchar, encontrando cosas valiosas por el camino y desarroyando otros miedos.
Hay uno de mis peores miedos
"Espero terminar mi vida siendo mejor de lo que pense y no peor de lo que imagiba"
Darabuc ha dicho que…
Hola, seguro que será enriquecedor pasar a leer vuestras impresiones sobre el libro de Boyne. Un saludo cordial
Arión ha dicho que…
Muchísimas gracias por acercarte un poco más a nuestro Blog, esperamos que te guste y sigas participando con nosotros. Tratamos todo tipo de temas, y uno de ellos es la lectura. Tu Blog me pareció muy interesante, y muy bueno desde el punto de vista literario, ya que es muy curioso y difícil acercar a la gente a la lectura, aunque cada vez seamos más...

Un saludo Gonzalo!!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II