Recomendación literaria

Regresa el autor de novelas como: “Fue ayer y no me acuerdo”, “Los amigos que perdí”, “Aquí no hay poesía” o “El francotirador”.

Ganador del Premio Herralde de novela en 1997 por “La noche es virgen”, y finalista del Premio Planeta 2005 con “Y de repente, un ángel”.

Escritor de libros llevados a la gran pantalla como: “No se lo digas a nadie” por Francisco J. Lombardi en 1998 con un tema arriesgado que sufrió gran polémica, y “La mujer de mi hermano” por Ricardo de Montreuil y Stan Jakubowicz en 2004.

Si aun no sabéis a quién nos referimos, os lo desvelamos… hablamos de Jaime Bayly, que ha publicado una nueva novela con un tono más amable y divertido. Vuelve con “El canalla sentimental”.

Contado autobiográficamente, Jaimito, un hombre de unos cuarenta años relata lo que ha sido y es su vida. Vive en Miami donde trabaja haciendo un programa de televisión. Su ex mujer, Sofía, vive en Lima con sus dos hijas, y su novio Martín en Buenos Aires. Una vida dividida entre tres ciudades, entre el pasado y el presente, entre lo que fue y lo que es, con un protagonista que roza lo canalla, lo temible, lo ocurrente, y sobre todo lo real con un toque de humor.

En definitiva, podríamos decir que se trata de una novela cuyo argumento es la aceptación de uno mismo con sus tristezas y sus alegrías vista desde un punto amable…

Título: El canalla sentimental
Autor: Jaime Bayly
Editorial: Planeta


Comentarios

Dharma ha dicho que…
Buenas recomendaciones como siempre. Con esto conoces autores que como en este caso yo no conocía y por lo tanto no había leido nada de él. La lectura me apasiona creo que te permite vivir otras vidas y otros mundos, no podría vivir sin leer. En mi casa me llaman la drogolectora. Me angustio cuendo no tengo 3 o 4 libros pendientes de leer, en estos momentos estoy por la mitad de los papeles de agua de Gala y casi al final de En Babilonia de Marcel Möring, estan esperandome Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson y tambien aunque suene a chiste Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el ultimo de la saga. Me transportan a la niñez. Saludos
Arión ha dicho que…
Una actitud lectora muy ejemplar!! ¿Qué tal está Papeles de agua? Hace muy poco que lo vi anunciado, y no sabía de su existencia!!

Te animo, como gran lectora que eres, a que envíes un correo y me cuentes ese libro que tanto significa para ti... y pronto hablaremos de el!! Es cierto, que conozco a gente, y empezando por mi, que esos libros tan importantes no los desvelo con facilidad, ya que son como mios, forman parte de mi, de mi existencia, de mi intimidad al fin y al cabo, no se si estarás de acuerdo... No obstante, si no nos desvelas el que más, uno de esos que te emocionaron...

Un saludo Dharma!!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II