Resultado Elecciones Presidenciales EE.UU. 2008

Obama es ya presidente de los Estados Unidos de América con su vicepresidente Joe Biden por el partido demócrata. El resultado se empezó a esclarecer a las 5 de la madrugada, hora española. Obama se ha hecho con todos los estados "clave" e indecisos. El resultado hasta el momento de las elecciones americanas 2008 ha sido el siguiente:

McCain 163 votos electorales - 46% - 55.608.335 votos

Obama 349 votos electorales - 52% - 62.763.801 votos


de los 270 votos electorales necesarios para ganar

Hasta el momento, ya que aun permanecen indecisos Carolina del Norte y Misuri, que podrían ir a parar un estado a cada presidente.

Barack Obama no empezará a ejercer su cargo hasta el 20 de enero de 2009, por tanto, seguirá Bush al mando mientras forman el nuevo gobierno, el cual ya ha manifestado que The White House (La Casa Blanca) está abierta a la nueva incoporación, y felicita a Obama por su éxito: "Estás a punto de comenzar uno de los mayores viajes de tu vida. Enhorabuena y disfrútalo"

Recordemos que Obama hace Historia por ser el primer presidente negro de América. Esperemos que cumpla lo prometido, por ejemplo: retirar las tropas de Irak, o afrontar la crisis en la que ya estamos metidos.

Con su lema: "Yes, we can" esperamos que consiga el verdadero "change".

Obama, confiamos en ti...

Comentarios

Juanma ha dicho que…
Ojalá me equivoque pero me da en la nariz que no acabará su mandato. Según las teorías conspiranoides, parece que el presidente electo tiene todas las papeletas para sufrir un magnicidio como ya les pasara a antecesores en su cargo. De hecho, ya como candidato a las presidenciales fue objeto de estudio por un grupo de neonazis que fueron detenidos con varias armas de fuego y que según parece tenían pensado atentar contra él (también habría que poner estas noticias en cuarentena por cuanto ya sabemos lo apreensivo que es el pueblo americano.
En fin, esperemos que pueda cumplir su mandato y que, como parece, deje a un lado la política beligerante que su antecesor (mejor no nombrarlo) ha llevado a cabo.
Un saludo
Dharma ha dicho que…
Enhorabuena al pueblo americano que ha votado por mayoría aplastante un cambio. Esperemos que sea para el bien de todos ellos y del resto del mundo. Esta medio dia en las noticias de las tres me ha impresionado ver la cantidad de gente de todos los colores llorando. Me he emocionado yo tambien y he soltado alguna lagrimita.
la elfa ha dicho que…
Yo no he llorado, pero confieso que me ha faltado poco... Obama tiene algo especial, que gusta y atrae.
Sabeis que tio se ha ido al gimnasio esta manana -bueno, por la manana en Estates- que tio!
Un besazo!
Darkaronte ha dicho que…
Creo que va a ser un buen presidente, espero no le obliguen a corromperse o a pasar por el aro.
Creo que es un gran día para el pueblo americano y espero que para el mundo.
Espero que se convierta en un presidente histórico como fue Lincoln, quien dio el paso para que hoy tenga un inquilino negro la casa blanca, o JFK quien quiso cambiar el mundo. Ya hay gente que compara a Obama con Kenedy, sobre todo por esa juventud y la ilusión con la que parece que afrontara el destino de los americanos, esperemos que, como comenta Juanma, su historia no termine igual.
Por esta vez, los americanos han pedido el cambio tras una vergonzosa legislatura por parte de la administración Bush, en unas elecciones donde no existe la izquierda y lo más razonable e inteligente es el partido demócrata.
Enhorabuena a los premiados.
Un saludo
Darkaronte ha dicho que…
Por cierto, enhorabuena a Martin Luther King, este donde este, porque esto es parte de "su sueño".

Un saludo
Arión ha dicho que…
Pues yo hoy estoy feliz, muy feliz con América, al igual que vosotros. Pienso que me han devuelto la confianza el pueblo americano, ya no hablo de presidentes, sino del vulgo. Teníamos una cuenta pendiente por salir elegido de nuevo Bush, y hoy no me han defraudado. Espero que no suceda lo que dice Juanma, porque sería muy muy triste y que tenga la personalidad suficiente paraasumir su cargo como ha prometido y como me da la sensación que es. Me parece un tio que conquista a las personas, muy creíble, y muy bueno.

Ojalá que, hablando claro, no le jodan. Y también espero que se una a Zapatero, y al igual que Aznar y Bush se unieron para hacer guerra, de ahí las consecuencias, estos otros se unan para hacer paz, y para devolver al mundo los sueños que se van perdiendo y para corregir, que no borrar, desgraciadamente el pasado Histótico tan vergonzoso en su gran mayoría...

No pensé que esto me fuera a afectar tanto, pero es que realmente hoy ha sido un día para no olvidar, me siento diferente, con un peso menos en el cuerpo, no sé, es difícil de explicar...

Un saludo y espero que nos juntemos de nuevo de aquí a unos meses para empezar a celebrar las primeras vistorias de Obama como presidente...
Anónimo ha dicho que…
Bien Por Obama hojala sea un buen presidente, y de un cambio verddero al rumbo de los Estados Unidos y beneficie a los paises que depende de este pais

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II