Remake Generation

Siguen apareciendo noticias y reportajes sobre futuros rodajes de innumerables remake´s a destrozar.
Y es que la falta de imaginación nos azota mas y mas con historias ya contadas y aburridamente conocidas por una generación a la que llamo, la generación remake.
Estamos en un punto cero. Ni avanzamos ni retrocedemos, tan solo nos hemos quedado parados, vagando por un mudo audiovisual con otras leyes, con otras reglas. Ya no hay lugar para guiones atrevidos, visionarios aventureros de este arte, ideas locas que nos hagan pensar. Ahora todo se rige por las ganancias, hay que ir a lo seguro para hacer taquilla. Siempre habrá masas que paguen por basura tal y como se hace ya en la televisión publica.
Bienvenidos a una época sin evolución, en la que un partido de fútbol, una cerveza o una mala película son suficientes para dejar de pensar y conformarnos con la esclavitud intelectual.
Los amantes del cine nos habíamos empezado a aislar hacia el terreno de las series. Allí encontrábamos una esperanza para la imaginación, un mundo en alza con un sin fin de buenas ideas.
Pero se dieron cuenta de que nos movíamos y atacaron este formato, cancelando series inteligentes como "Studio 60", innovadoras como "Jericho" o transgresoras como "Weeds".
Hace ya algún tiempo, quede horrorizado leyendo la noticia del estreno de "Sensación de Vivir", y no me refiero a la serie que todos estaréis pensando en estos momentos, aquella de Luck Perry y Jason Priestley, sino su "Spin off" estrenado el año pasado. Entiendo que para nuevas generaciones pueda resultar una buena historia, que lo dudo, pero para los ya veteranos todo lo que nos cuenten nos parecerá peor que lo anterior. Y es que, el numero 90210 de Beverly Hills hace tiempo que cerro para nosotros.
Ahora he leído que se prepara una nueva serie de "V", aquella de los lagartos extraterrestres que invaden la tierra y que cada noche hacían que permaneciéramos sentados y pegados al televisor, impacientes por ver el desenlace. (Algo que nunca ocurrió, por cierto)
Imaginaros que saldrá de esto. Yo no puedo imaginarme a otro Donovan o otra malisima Diana.
Que tiempos ¿verdad?, creo que esta serie fue como "lost" pero en los 80.

En cuanto al cine, que os voy a contar, poca cosa.
Hoy os mostramos el trailer de Push, otra película mas de super personas con poderes y bla, bla, bla. Lo de siempre.
El único aliciente de la película es el director Paul McGuigan, mas que nada por ver si hace algo bueno después de "El caso Slevin", y por la que ya es considerada como una actriz promesa, Dakota Fanning, esa que su secuestro puso de tan mal humor a Denzel Washington en "El fuego de la venganza".
Esperemos que no termine como otro juguete roto de la industria, aun se oye el desplome de el niño del sexto sentido. "Por la noche veo muertos", pues si campeón, tan muertos como tu carrera cinematográfica.
La semana que viene, una confirmación de otra de esas continuaciones 10 años después.

« Previous
 
Next »
 

1 comentarios :

Y si esto fuera poco, os anuncio por si aun no os habéis enterado... del remake de "The birds", o lo que es lo mismo, "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock, todo un clásico de 1963 cuya protagonista Tippi Hedren ha manifestado su disconformidad al respecto, y no me extraña, ya que como dice Fer esta generación audiovisual no aporta nada nuevo... podríamos decir que también está en esta "maravillosa" crisis, y dudo que económica principalmente, sino imaginaria, de ideas...
Brad Fuller, el productor, ha anunciado que no se tratará de un remake, sino de una "adaptación", y es que parece ser que ahora "joder los clásicos" se le llama "adaptar", no tengo comentarios que hacer, porque me parece abominable.
La nueva versión estará interpretada por Naomi Watts y George Clooney, de los cuales no dudo un malo trabajo, pero me decepcionan al no imponerse frente a esta industria que busca únicamente dinero, dinero y dinero. Al fin y al cabo son sólo actores, pero qué actores!! Deberían exigir buenos e innovadores guiones, o al menos es lo que opino yo.

Un abrazo!!