Una mala racha

Your comment You are on Pensamientos Edit posts?
Tengo un poco abandonado el blog pero ahora es un mal momento para la inspiración.
He de confesar que el bajón que siento no me deja concentrarme en algo que pueda ser interesante para todos.
Apenas me quedan ganas de escribir y no vale la pena forzar un post que para mi no tenga sentido, no va conmigo.
No dejo de ver aspectos del ser humano que no logro comprender y que antes me pasaban desapercibidos.
Supongo que sera una muestra de lo que esta pasando, este niebla que precede a un gran cambio, a un despertar.
Es curioso como se habla de crisis, crisis mundial, algo que en mis años en bolsa ya se sabia de antemano el mes y el año en que sucedería.
¿Por que algunos sabían por anticipado lo que sucedería? Ni siquiera se había establecido el euro ni había comenzado ha inflarse la burbuja inmobiliaria, ¿Entonces?
Esta claro que, aunque nos afecte diariamente a los ciudadanos de a pie, muchos otros se siguen beneficiando de los malos momentos. Los de siempre.
Todo se globaliza, se monopoliza y se convierte en corporación.
El otro día leía la noticia de que, aun con esta crisis, la venta de lotería a subido un 25%. Es curioso como este "impuesto revolucionario por un sueño", deja con menos dinero a los que la compran pero sigue haciendo ganar a los mismos de siempre, de nuevo.
Con todo esto, se empieza a despertar el mundo lentamente. Empezamos a ver que algo no funciona y lo que es peor, nunca a funcionado.
El nuevo esclavo somos todos, esclavizados a trabajar y trabajar por pagar un sitio donde vivir y comer. El único problema es que nos han educado para que lo veamos normal, cotidiano.
Los universitarios apenas tiene salida, no se necesitan pensadores, se necesitan peones.
Poco a poco vamos sacrificando el intelecto para convertirnos en maquinaria de obra.
Seguramente es lo que interesa, que la gente piense lo menos posible ya que de lo contrario podríamos empezar a darnos cuenta de que la frase " Trabajar dignifica" es una farsa, seguro que fue inventada por algún patrón o contratista.
Si tuvieras todo el dinero que necesitaras y solo tuvieras que ocuparte de hacer lo que te apeteciese, supongo que los primeros meses o el primer año seria de relax pero, una vez que el aburrimiento entrara en nuestra vida....
Empezaríamos a pensar, habría quien le gustara escribir y lo haría, otros aprenderían algo que en su momento no pudieran aprender, descubriríamos inventariamos y evolucionariamos a mas velocidad. Podríamos dedicarnos plenamente a la necesidad del ser humano, la curiosidad.
Tras miles de guerras, religiones creadas en beneficio de pocos, desigualdad mundial, hambre, corrupción, etc.. parece que se empieza a notar un despertar. Esta claro que esto no funciona y habría que tirar el sistema entero tal y como lo conocemos.
No olvidemos que el dinero es un papel que unos listos imprimen y hacen que tenga un valor inexistente, inventado, pero para muchos de nosotro, mortal.
Es el momento de tomar la riendas de nuestras vidas y despertar.
Espero volver a escribir diariamente en unos días. Como muchos hemos tenido, tenemos o tendremos, tan solo es una mala racha.

« Previous
 
Next »
 

6 comentarios :

hola fer, q pasada, me siemto igual que tu, la verdad, siento eso que dices del despertar, la nueva conciencia, me gustaría que el proceso fuera mas rápido, porque la genta está muy desperada....yo siempre he estado en contra de la sociedad por ese mismo motivo que dices, simplemente, MANIPULACIÓN,..me sumo, en algunos casos, yo también ma dejé corromper por el sueño de una civilación occidental..que mal!! que verguenza...que lástima, que desperdicio. que de sueños rotos, que de utopías...que tristeza..besos...

Todo pasará, tal vez hoy no, ni mañana ni pasado, pero llegará un día que te levantes y todo estará bien...

Un besazo

Como dice Marti, igual que hay buenos momentos, hay malos, y al igual que pasan los buenos, pasan los malos. Tiempo al tiempo, con paciencia y sin rendirse nunca jamás... muchísimo ánimo, Fer.

Un abrazo

Muchas gracias por el animo a todos.

Hadanevada, te recomiendo encarecidamente que veas el documental Zeitgeist 2 y en especial, como he apuntado en el post, a partir de la hora del documental cuando comienzan a hablar del proyecto Venus.
Si tienes un ratillo y lo ves, comentame tu opinion.

Un saludo a todos.

Después de leer tu comentario, no sé si preocuparme o alegrarme por tu mala racha estimado Fer, me parece una reflexión muy lúcida efectivamente el sistema te entretiene de mil formas, (fútbol, toros, televisión, religión, etc.) y te encadena y te esclaviza por medio de otras, (sociedad de consumo, familia, vivienda, coches, etc.) en consecuencia solo te queda la libertad que te va dando la cadena.

Saludos

Gracias, fer, lo haré, siempre tienes buenas recomendaciones, por cierto muy apropiado el ideo de macaco, me encanta este video...un beso y mis energias para ti....muak.