FELIZ 2009... ¿UN SIGLO CON LAS 12 UVAS? AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?

“Y nos dieron las uvas…”. A las 00.00h. recibiremos al 2009 y dejaremos atrás lo que han sido 12 meses, 365 días, 8760 horas… cargados de cosas; buenas y malas, alegres y tristes, sorprendentes y desapercibidas... de contrastes...

El período que empieza siempre nos lo planteamos como una renovación de la propia vida; nuevos propósitos, nuevas expectativas, nuevos momentos… pero, ¿realmente es eso cierto? Con esto quiero decir… ¿dejaremos de fumar? ¿Nos apuntaremos al gimnasio? ¿Haremos dieta? ¿Se harán realidad aquellas cosas que todos los años decimos que haremos y nunca salen adelante o seremos los mismos?

Lo que sí está claro es que “las 12 uvas de la buena suerte” cumplen 100 años… o eso confirman algunas teorías, ya que otras lo niegan… luego muy claro no parece estar tampoco…

En 1909, hubo una cosecha muy rica, la cual propició que los viticultores españoles las repartieran y aumentaran el consumo.

Actualmente, intentamos darnos prisa en la cena, a veces llegando apurados para poder comerlas sin atragantarnos.

En EEUU, se realiza la “Countdown”, o lo que viene siendo “Cuenta Atrás”: 10, 9, 8… y cuando llega el: 3, 2, 1… se besan con la persona más cercana y la desean un feliz año…

Espero que esta noche celebréis con felicidad y esperanza los nuevos tiempos que llegan. Y que el día 1, en Año Nuevo, os marquéis metas por las que luchar verdaderamente…

Feliz 2009…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo este año solo pido no olvidar nada. Ese es mi deseo para el año que viene. Por favor, no quiero olvidar nada, quiero recordar todos los momentos que he tenido este año.
Me quiero acordar de cada sonrisa, de cada lagrima, de cada beso, cada carícia, cada momento, sea bueno o malo ...

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II