Beer-pong: el nuevo entretenimiento americano

Es el nuevo juego en las fiestas nocturnas americanas. Se llama “Beer – pong”. Según he leído, Sócrates jugaba al “Kottabos”, que era similar al actual.

Consiste en lanzar pelotas de ping-pong sobre la mesa con el objetivo de que entren en los vasos de cartón del contrincante, los cuales tienen cerveza. Si entra la pelota, el jugador debe beberse su contenido.

Aunque parezca que es una broma, o una práctica poco común y poco frecuente, en EE.UU. ya se está compitiendo profesionalmente. El ganador se lleva un premio de 50.000 dólares. Y si esto fuera poco, ya se fabrican mesas de aluminio especiales para desarrollarlo. Los bares de universitarios las están implantando. Se ha grabado un documental acerca de este “boom”, y Nintendo ha diseñado el juego para consolas.

Billy Gaines, organizador de la competición más importante, ha aclarado que el juego “es un deporte y que casualmente incluye alcohol”. Para evitar polémicas, en competición hay diez vasos, y cuatro tienen agua.


Comentarios

Dharma ha dicho que…
Ayer hice un comentario, pero inexplicablemente no ha salido. Bueno ahi va otra vez: opino que los nuevos juegos se van afianzando en la sociedad a medida que pasa el tiempo, pero en este caso no le veo nada de especial y creo que es una americanada mas ....
la elfa ha dicho que…
Hacia mucho que no me pasaba por aqui.
Solo quiero aclarar una cosa, este juego no es nuevo. Hace mas de una decada ya se jugaba, al menos en California, y lo se porque yo lo vivi. Y en el resto del pais por lo menos desde 2001, que fue cuando yo empece mis anios americanos y estuve en muchos y muy diversos estados, y en todos se jugaba ya. Siempre fue un favortio de chicos y chicas...
Un beso desde este otro lado del mundo!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II