Facebook, cosas que hay que saber

La red social Facebook es la mas conocida entre los internautas.
Nacida en la universidad de Harvard durante el 2004, no fue conocida mundialmente hasta que en el año 2007 se convirtió en una plataforma social abierta. Hasta entonces, servía como plataforma de intercambio virtual para los estudiantes de la universidad.
Aunque fue creada por Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, como una especie de anuario de colegio, fue Mark quien se quedó con la mayor parte del pastel, algo que ahora hemos sabido por las noticias que nos llegan del nuevo libro de Ben Mezrich.
En el libro se cuenta como Zuckerberg robo la idea de sus compañeros de universidad y se da otra versión de la vida de estudiante del protagonista, mas orientada al tópico universitario, sexo, drogas y alcohol.
Hasta aquí la parte mas publica de Facebook pero, que hay detrás de la cortina.
Son muchas las teorías conspiratorias que hablan sobre esta plataforma pero las dejaremos a un lado para buscar un punto objetivo y personal.
Nos basaremos en datos reales con el fin de sacar una opinión adquirida y no heredada.

Si empezamos a escarbar en la jerarquia empresarial, nos damos cuenta de que la verdadera cara de facebook es Peter Thiel, un filosofo activista neocon. Por muchos descrito como un capitalista inteligente y avaricioso contra liberalista.
Pero no son ni Zuckerberg ni Thiel los que merecen la atención sino el tercer inversor mas importante, James Breyer, expresidente de la NVCA. Gracias a Breyer, facebook recibió 32 millones de dolares de inversión el año pasado. (Mucha inversión para una red social).
Pero eso no es todo, Breyer es miembro de In Q Tel, que pertenece nada mas y nada menos que a una de las ramas de la CIA encargada de buscar nuevas tecnologías de información.

Analizemos la política de privacidad que aceptamos al crear una cuenta.
De acuerdo con el contrato virtual, otorgamos a facebook la propiedad de forma exclusiva y para siempre de todo lo publicado, además de unas clausulas que dan derechos de distribución de contenidos y perfiles. Aunque borremos la cuenta y todas sus fotos, la información y estas permanecerán siempre en la base de datos. Es decir, a diferencia de la vida, en esta red social no hay sitio para errores ni cambios de ideas.

Todo esto sumado a las declaraciones publicas realizadas por compañias tan importantes como Sony, que confiesan el uso de facebook como base para estudios de mercado, tiene que hacernos parar y reflexionar. Ya no tanto por los que tenemos cierta edad sino por las nuevas generaciones que exponen sus vidas hasta tal punto que el no estar en facebook haga que no existas.

Continuara......

Si te gusta nuestro blog no te olvides de votarnos pinchando aqui, gracias


« Previous
 
Next »
 

6 comentarios :

interesante...muy interesante,pero...quien no tiene cuenta en facebook?
besossss

Yo no tengo cuenta en facebook... Soy un bicho raro por eso????
Ahora tengo una duda existencial, mira tú...


Patricia Rio

Para nada Patricia, creo qu eres mas normal que los que la tenemos dado que nosotros hemos caido en la sumision por falta de informacion (algo que nos pasa mucho a los seres humanos).
Aun asi, el problema no es abrir una cuenta siempre y cuando utilices internet como una herramienta y no lo contrario, que tus actos o movimientos en internet sirvan de herramienta para multinacionales de consumo.
Este articulo esta orientado a dar informacion, a que esto no se convierta en enchufar el aparato sin leer las instrucciones.
Lo malo es que cuando tiras del hilo e investigas sobre el tema para escribirlo se te queda cara de cobaya al ver que has pasado por el aro.
En fin, como comentaba en el post, daremos gracias de que en la vida real si podemos cometer errores y aprender de ellos.

Un saludo y gracias por leernos.

P.D- Cris, creo que Patricia ha respondido a tu pregunta.

Nosotros estamos apuntados a los premios asi que nuestro voto es para vosotros.
Muchas gracias por escribir Gines ;)

Se ha puesto tan de moda últimamente que muchos no saben prescindir de él.

Es cierto que como herramienta tiene sus pros y sus contras. La privacidad es un contra bastante grande, el dar tu nombre y apellidos, el colgar fotos, alguien un poco espabilado y que dedique tiempo a investigar podría sacar mucha información de muchas personas a través del facebook.

Ya ni hablamos de la claúsula en la cual todo el material colgado pertenece a facebook...

En fin, supongo que poco a poco estás cosas irán "mejorando" y cambiando.

Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios, Deprisa.
Como tu dices es un arma de doble filo, aunque solo hay que saber usarla con cabeza.
Me pase por tu blog,, enhorabuena es muy interesante.
Un saludo