Tron Legacy: 27 años despues

En 1982 el mundo del cine, en especial los estudios Disney, nos sorprendió con Tron, una película que marcaría un antes y un después en el mundo del cine. La introducción por primera vez de graficos realizados por ordenador así como el personalizado y fresco estilo visual que realizo el conocido Syd Mead (Blade Runner), hicieron que esta cinta, pasara a la historia del cine de culto.
A pesar de que ahora algunos la tengamos un especial aprecio y sea parte de nuestra videoteca "freak", no recibió el éxito deseado en su estreno dado que tras las malas criticas y una temática poco conocida, la asistencia las salas fue muy escasa.
La historia se centraba en Flynn (Jeff Bridges), un joven programador al que le roban los juegos que ha diseñado en una megacorporación en la que trabaja. Ante la imposibilidad de demostrarlo, Flynn deja su trabajo y monta un local de maquinas de arcade.
Pero la magia de la película empieza cuando Flynn, ayudando a unos viejos amigos, intenta hackear la seguridad del PCM y es dividido en moleculas y transladado a las entrañas del sistema convirtiéndose en un programa mas.
Para los que no la hayáis visto, que no os asuste el argumento, es mejor verlo, aquí el trailer de 1982 VER VIDEO.
Ahora, 27 años después, y ante la falta de ideas que venimos contando en el blog, Disney ha decidido intentarlo de nuevo y apuesta por el remake "Tron Legacy".
He de confesar que, aunque no soy muy seguidor de las copias, lo cierto es que, con la noticia de que Jeff Bridges estará en esta entrega y tras visionar el trailer..............

Tron Legacy
Estreno en 2010
Director: Joseph Kosinski
Actores: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner, Michael Sheen, Olivia Wilde, Beau Garrett, John Hurt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II