Los Chakras

Chakra significa “rueda” o “círculo”. De acuerdo con el hinduismo y diversas culturas asiáticas, son siete y los tenemos colocados en lugares sutiles del cuerpo. Su labor es recibir, acumular, transformar, y distribuir la energía. Son de diversos colores y brillan en función del estado evolutivo de la persona.

Se sitúan desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. El primero de ellos, “raíz”, es rojo, representa la tierra, y su función es el instinto, la supervivencia y la seguridad. El segundo, “sacro”, es naranja y simboliza el agua, cuyas funciones son la emoción, la energía sexual y la creatividad. El tercero es amarillo, conocido como el “plexo solar”, representa el sol y sus funciones son la mente, la libertad, el poder y el control. El cuarto es el “corazón o pulmón”, de color verde, representa el aire y su finalidad es el amor, la compasión, la sanación y la devoción. En el quinto lugar nos encontramos con “garganta”, azul, cuyo elemento asociado es el éter, y cuya función es el habla, la auto-expresión, y el crecimiento. El sexto, con un color índigo o añil, tenemos al “tercer ojo”, asociado a la luz, y encargado de la intuición y la percepción extrasensorial. Y por último, “coronilla”, de color blanco o violeta, dependiendo del chakra predominante, asociado al espacio, su función es la trascendencia y la conexión con la divinidad. Cada chakra tiene un dios y mantra.

En la foto podéis seguir cada uno de los chakras, en función a su definición para que sepáis dónde se sitúan y que sentido tiene cada uno.

Os confesamos que es mundo apasionante, aunque solo sea por conocer y saber, y si queréis más información, podéis consultar: www.loschakras.com, donde podréis leer más acerca del tema y aprender nuevos conceptos, ya que esto era solo una pequeña reseña de lo que realmente es.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece algo super curioso, y aunque ya habia oido hablar de el nunca he sabido a ciencia cierta lo que era de verdad.
Lo que mas me ha gustado es la conlcusion que sacan de los colores y de las zonas del cuerpo, a pesar de que no tenga que ver, me ha gustado especialmente lo que dice del naranja y de la zona sacra
(simboliza el agua, cuyas funciones son la emoción, la energía sexual y la creatividad) ya que es mi color favorito y dice cosas importantes sobre mi.

Un articulo muy curioso Arión.
Muchas gracias.
Arión ha dicho que…
A ti, por leerlo y comentarlo.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II