Recomendación literaria

Cuando se rueda una película basada en un libro, siempre se dice que es mejor el libro que la película, por tanto, estas recomendaciones las hago en honor a aquellos que, en estas fechas tan peculiares en las que los premios cinematográficos forman la mayor parte de la actualidad cultural, prefieran escoger la literatura frente al séptimo arte con el fin de entender los argumentos de los que todo el mundo habla cuando sale de la gran pantalla. Y ya que Kate Winslet es la actriz del momento, los libros que recomendamos giran en torno a sus interpretaciones tan premiadas…


La primera novela que destacamos es “El lector” (The Reader), de Bernhard Schlink. Michael Berg tiene quince años, y de regreso a casa del colegio, empieza a encontrarse mal. A su ayuda acude una mujer llamada Hanna. Ésta, pedirá al chico que la lea fragmentos de obras de Dickens, Tolstoi, Goethe, etc. durante un tiempo, hasta que un día Hanna, desaparece. Siete años después, Michael asiste al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales en guerras nazis, y de haber asesinado a varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de esas cinco mujeres es Hanna… Michael tratará de comprender cómo es realmente aquella chica de la que se enamoró…


Y la segunda, “Vía Revolucionaria” (Revolutionary Road), de Richard Yates. Basada en los años 50, Frank y April Wheeler combatirán contra ellos mismos, contra sus ideas, y contra sus debilidades. Yates nos cuenta a través de este matrimonio a una sociedad que ha perdido el rumbo, inconsciente de sus propios valores.


Novela: El lector
Autor: Bernhard Schlink
Ediorial: Compactos Anagrama

Novela: Vía Revolucionaria
Autor: Richard Yates
Ediorial: Alfaguara


Comentarios

Arión ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu comentario, Javier. Sin duda, es muy muy interesante. Creo que hemos aprendido un poco más acerca del autor y de su estilo.

Un saludo! nos pasaremos por tu Blog!

Entradas populares de este blog

Proximamente

El niño con el pijama de rayas

Zeitgeist II