¿Qué harías tú si...?

Your comment You are on Qué harías tú si... Edit posts?

Estrenamos sección: ¿Qué harías tú si…? Es una idea original de Nicte, una bloguera y visitante habitual que nos ha propuesto un proyecto interesante, intenso, y entregado. En colaboración con Bad Side, hemos pulido esa idea para convertirla en un hecho. Desde aquí queremos darte las gracias por haber confiado en nosotros.

Se trata de ponerse en el lugar de otra persona, en una situación concreta… se trata de pensar, de recapacitar, de opinar, de sentir… Os pondremos en una escena que a todos nos podría suceder, y a continuación, será vuestro turno. Tendréis que imaginar que os pasa, ¿qué haríais en ese caso? Esa es la incógnita que queremos descifrar, y podríamos, si os parece, compartir las respuestas. Consideramos que esta actividad es imprescindible para la convivencia del ser humano, y por ello, y por él, queremos establecer un espacio donde parar nuestro reloj, dedicar un tiempo a pensar en los demás, en sus problemas, que probablemente sean también los nuestros y darlos una explicación. Esperamos que os guste, os remueva el pensamiento y participéis, ya que esto sin vosotros no tendría ningún sentido. Y aunque sabemos que nos leéis, os pedimos un poco más: vuestra opinión. Sin más, nos embarcamos… ¿te vienes?

SITUACIÓN. Tú y tu pareja decidís tener un hijo, le criáis, le educáis, le amáis, y después de 9 años, un día llaman a tu puerta… Es una mujer llorando. Os cuenta que el niño que tenéis es de ella, y el niño que ella siempre ha tenido es vuestro… ¿Qué hacéis? ¿Con cuál os preferiríais quedar? ¿Con el verdadero hijo de sangre, o con el niño que habéis pasado 9 años de vuestra vida?

Comienza… ¿Qué harías tú si te sucediera esto? Es evidente que jamás seremos capaces de comprender las situaciones que aquí planteemos porque hasta que no se pasan, no se entienden y no se puede decidir realmente cómo actuar ante esto, pero intentemos ponernos en el papel de estas personas…


« Previous
 
Next »
 

3 comentarios :

UF!! difícil situación, es muy duro ponerse en esa tesitura...puesto que yo soy madre y...uf!! que fuerte...la verdad es que habría que tener tantas cosas en cuenta, el amor es incondicional y no por ser de tu sangre, se quiere más, pero, un hijo de tu carne...y además es padre el que cría y no el que concibe, pero es un caso muy difícil de decidir, el tema sería ver cómo ha vivido cada niño, mirar por lo mejor para ellos....que es mejor? en ste caSO...Es muy complicado...hoy no sabría que hacer...intentar que poco a poco se fueran habituando a su nueva y verdadera familia?? sin perder el contacto con la otra

que follón, menudo compromiso no?

no se... volveré a ver como va la cosa e igual ya tengo una idea más concreta...
me apetecia dejar mi huella aunque no lo tenga muy claro..
saludos...
por cierto donde anda fer?
todo bien?
besos amigos...

Difícil, difícil...
Como madre no puedo opinar porque no lo soy. Pero sí puedo opinar como hija.
Si yo ahora mismo me enterase de que mis padres son otros, y que por una equivocación tengo los padres que tengo, pensaría que el destino ha querido que yo tenga a estos padres. Por mucho que me dijisen que nuestro adn no es el mismo, mis padres serian los que han estado conmigo desde el primer momento. Por mucho que quisiese no podría querer a alguien que realmente no significa nada para mi.
Padres son los que te crian, te aconsejan, te ayudan y te dan todo lo que tienen para que seas feliz.
Asi que yo como hija lo tendría claro...ahora tendría que verme como madre...

Un saludo.

Yo nunca he creido ni en la llamada de la sangre, ni en los lazos de sangre, he creido en el ser humano. Como hija he querido a mis padres y el trago seria importante, pero creo que tambien llegaria a apreciar a mis otros o "verdaderos" padres, pero para mi los autenticos serian los que me han criado, dado su cariño, etc. Como madre, decir que a los hijos se les quiere, en principio porque son tus hijos, pero mas alla de eso, yo distingo entre el amor no ciego y el reconocimiento de tener enfrente un ser humano con todas sus virtudes y defectos y si por desgracia me ha tocado unos hijos egoistas, insensibles, en definitiva malas personas, no me va ha temblar la mano ni a cegar el amor a la hora de reconocerlo y si es necesario apartarlos de mi vida. Por lo tanto creo en el amor con mayusculas dado sin necesidad de lazos de sangre. A veces tienes mas amor y mas apoyo de la gente que te rodea que de tu familia y hablo con conocimiento de causa